• (669) 9160071
  • afiliacioncoparmexmzt@gmail.com
  • Mazatlán Sinaloa

Nosotros

Misión

Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente equidad y cohesión social y que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza, con responsabilidad social.

Visión

Coparmex es una institución independiente de referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general, por su contribución significativa tanto al desarrollo integral basado en la competitividad y en la libre competencia en todos los ámbitos del país, como al establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos y una creciente equidad y cohesión social.

Naturaleza De Coparmex

Persona

Todo hombre es persona; sujeto dueño de sus actos, con individualidad propia, conocimientos y libre voluntad para obrar conforme a su naturaleza y dirigirse a su fin. El ser humano, por naturaleza, es principio y fin de toda la vida política, social y económica.

Igualdad esencial de la persona

En cuanto al origen de su existencia, su naturaleza y su  fin, todos los hombres son iguales: de ahí la universalidad de la dignidad y de los derechos humanos. En cambio, en cuanto a su organismo y psicología, potencialidades y circunstancias, inclinaciones y vocación, y el libre aprovechamiento de ellas, los hombres son diferentes. La participación y ayuda mutua sólo se da por estas diferencias. De la desigualdad nace la complementariedad y la interdependencia.

Valoración de la dignidad

La dignidad de cada persona debe ser valorada, defendida y protegida por la propia persona y los demás. Debe reconocérsele esa dignidad a todo ser humano, cualquiera que sea su nivel social, su capacidad y aun su conducta.

Libertad y responsabilidad

La libertad, entendida como ejercicio de la capacidad de elegir entre alternativas de bien, compromete a toda persona consigo misma y con la sociedad, haciéndola responsable. Son atributos inseparables entre sí y esenciales de la persona.

Justicia

La justicia es la voluntad de dar y respetar lo que a cada uno le corresponde e implica el reconocimiento y el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades contraídas.

Paz social

La paz social es la tranquilidad en la armonía y el orden. Sólo la consiguen los estados, sistemas y organismos que contribuyen a lograr el fin de las personas y el fin de la sociedad. La convivencia armónica requiere el respeto a las leyes, pero más todavía, el sentido ético y de justicia y el recto ejercicio de la autoridad y del poder.

Participación ciudadana

El ciudadano puede y debe participar activamente en la vida pública y colaborar en el progreso de la vida nacional en los ámbitos económico, cultural, social y político.

Solidaridad

La solidaridad es la obligación moral de ayudarse recíprocamente y aunar esfuerzos para la consecución de objetivos comunes y justos. Es el principio de unidad y cohesión de la sociedad.

Subsidiariedad

La subsidiariedad es el principio de la ayuda mutua entre las personas y las entidades sociales que señala a quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué se le debe ayudar, y por ende tiene derecho a pedir; y quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué tiene la obligación de ayudar.

La subsidiariedad implica que debe existir en cada sociedad tanta libertad y participación cuanto sea posible y sólo tanta autoridad cuanto sea necesaria. Consecuentemente, debe haber tanta sociedad cuanto sea posible y sólo tanto Estado cuanto sea necesario.

Consejo Directivo

Comisiones

El objetivo de las comisiones es integrar a los empresarios socios de Coparmex, según sus conocimientos, experiencia profesional e interés, en grupos de trabajo especializados con apoyo de expertos en la materia, que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias, la investigación, la actualización de sus integrantes, y el desarrollo de proyectos específicos, en beneficio propio de sus empresas, del sector empresarial en general y de la sociedad Sinaloense.

Comisiones de Trabajo Centro Empresarial Mazatlán

1) Comisión de emprendimiento
2)  Comisión de asuntos jurídicos y fiscales
3)  Comisión de cabildeo
4)  Comisión de desarrollo regional y turismo
5)  Comisión de competitividad

Representatividad

Representación. Acudimos ante las autoridades del más alto nivel de los 3 órdenes de gobierno para expresar, llevar y atender iniciativas o problemas especializados de las empresas afiliadas.

Vinculación institucional y asesoría. Apoyamos a funciones estratégicas de las organizaciones afiliadas con orientación, información y gestiones especiales para resolver problemas específicos del empresario sinaloense.

Proyectos Estratégicos y gestión de fondos. Desarrollamos proyectos de alto impacto con el objetivo de impulsar y mejorar la competitividad de la industria mazatleca, así como para la obtención de diversos fondos que permitan la sustentabilidad de las actividades del centro y empresas afiliadas.

Análisis político, social y económico. Ofrecemos a Directores, Gerentes y personal estratégico de las empresas la información relevante que les permita mejorar sus decisiones y programas de trabajo.

Responsabilidad social y Anticorrupción. Fomentamos una visión empresarial orientada a los valores éticos, al respeto por las personas, comunidad y medio ambiente en un entorno de legalidad y gestión responsable de la empresa.